Credo


PREÁMBULO

1.-Todos los negros somos africanos somos un pueblo forzado a dispersarse por todo el mundo, el cual lucha en forma separada, objetivamente hablando, tratando de resolver la misma contradicción fundamental que es la esclavitud, eurocentrismo, colonialismo e inmigración. Estamos en todas partes. Nuestra lucha no es aislada, sino parte de la revolución negra mundial donde los africanosestamos explotados, y donde la lucha de liberación negra se este librando en contra del neocolonialismo doméstico.

2.-El centro de la conciencia-Revoluciónaria Negra esta en nuestra identificacion incondicional con África, y mientras no se unifique un África bajo un sola nación , los negros, por mas dinero, títulos o privilegios que tengamos en cualquier parte del mundo, estaremos huerfanos sin patria. Es precisamente entorno a la lucha por liberar y unificar África lo que nos dará las bases creativas necesarias para forjar una cultura africana revolucionaria.Este debe ser el objetivo primordial de tod@panafricanista o revolucionario negro. Es un objetivo que, si se cumple,satisfacerá las aspiraciones de todoafrodescendiente. Logrará al mismo tiempo cumplir las metas sagradas del honorable Marcus Garvey.

3.-Creo en la espiritualidad, humanidad y genio de la Comunidad negra, así como en nuestra búsqueda de estos valores que se resumen en nuestra bandera : roja de la sangre esclavista , verde de las riquezas de Africa y negra de Nuestro pueblo .

4. Creo en la familia y la Comunidad, la Comunidad es como una familia, y trabajaré PARA HACER ESTOS conceptos el motivo central de mi vida.

5.- Creo en la comunidad como algo mucho mas impertante que el individuo, no existe ciudadano sin comunidad.

7.- Creo en la absoluta y constante lucha del pueblo africano por su libertad EN CUALQUIER parte del mundo que se encuentre, para poner fin a la opresión y construir un mundo mejor. Creo que esta lucha ha de ser collectiva; nunca individual , la configuración de la victoria debe ser en concierto con mis herman@s.


8. Creo que la Razón fundamental de nuestra continua opresión, empobrecimiento es que nosotros como comunidad negra o pueblo africano carecemos del Poder para suficinte para controlar nuestras vidas (Poder Negro).


9. Creo que la fundamental manera de conquistar ese poder y poner fin a la opresión negra es construir por cualquier medio necesario una sola nación africana independiente, soberana y socialista (una Afrika una nación).


10. Creo que en CUALQUIER parte del mundo, en que vivamos la Comunidad Negra TENEMOS el DERECHO a luchar por todos los medios necesarios para permancer libres en ella, salir y entrar libremente , poseer tierras y propiedades que nos adeudan por siglos de eslcavitud, colonialismo y ahora inmigracion.


11. Creo absolutamente en la incuestionable doctrina de Garvey, MalcolmX, Yeshitela Nkrumah, Diop, Lumumba, Huey Newton, y Winnie Mandela que dice debemos organizarnos EN CUALQUIER parte del mundo para exigir Reparaciones y compesanciones por el genocidio Maafa de la esclavitud, colonialismo y ahora inmigracion.


12. Por tanto me comprometo a luchar sin cesar hasta que la comunidad negra conquiste por cualquier medio necesario LAS MEJORES CONDICIONES sociales, politicas, economicas y espirituales no sólo para los africanos sino tambien para el resto de los explotados y oprimidos del mundo.


13. Por todo ellos daré mi vida si es necesario; daré mi tiempo, mi mente, mi compromiso, mi fuerza y mi dinero porque todo esto es necessario.

14. Trabajaré SIEMPRE pára la unidad e independencia negra, escogeré, seguiré y ayudaré a mis líderes. y todos aquellos herman@s que se comprometieron a la emancipación del prolongado sufrimiento de nuestro pueblo


15. Amaré a mis herman@s como a mi mismo. PROMETO odiar a los opresores, sexistas, machistas, homofobos, racistas y sobre todo a sus colaboracionistas tio tom, Housse Niggers.


16. No robaré nada a mis herman@s, no delataré nunca ni sembraré chismes ni falsos rumores sobre los Cimarrones a los líderes negros que luchan contra Babilonia,. Ni conspiraré contra mis herman@s que luchan contra la opresion y el racismo.


17. Mantendré simpre mi cuerpo, ropa y lenguaje limpio porque soy una luz en medio de la selva, UN VERDADERO representante de lo que estamos juntos y unidos creando: un cambio espiritual.


18. Seré paciente y edificante con los sordos, mudos, ciegos y no voi a dejarlos en la cuneta porque estan tratando de cambiar el mundo . Utilizare neustra bandera para curar, defender y sostener entre la comunidad negrala REPARACION y que esta pase de alli a las madres, padres, herman@s niños etc...
19.-Ahora, libremente y de mi propia voluntad, me comprometo a seguir y cumplir este credo sagrado, en aras a conseguir la libertad de mi pueblo y un mundo mejor, bajo pena de ignominia y de prohibición
si demostrar que es falso que nuestra comunidad este sorda,
muda o ciega. Estoy contento, afropostivo y afrimativo inspirado por los ancestros y la gracia del/a creador/a --
para la conquista de la REPARACION Afrikana.

UHURU

Barcelona Febrero 2000
Conferencia Pnafricanista de unificacion FOJA-OEUA