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Sabado - disabte - Saturday
9:00 h
Café
Retirada acreditación de compromisarios, invitados y medios de Comunicación.
Bienvenido
African National Anthem | Nkosi Sikelel' iAfrika | Dios bendiga a África
Nkosi, sikelel' iAfrika Malupakam'upondo lwayo Yiva imitandazo yetu Usisikelele. Yihla Moya, Yihla Moya, Yihla Moya Oyingcwele | Dios bendiga a África. Bendice a sus líderes. Sabiduría, unidad y paz son nuestros lemas: ¡África y su gente! Señor, bendice a África Que su cuerno suba más y más Escucha nuestra oración y bendícenos. |
Música: West Barna
Poesía: Jenny Fdez
9:38h
Plegaria
Pedido a los ancestros cimarrones
Buckman, Kwame Nkrumah, Zumbi, Cheikh Anta Diop, Nzingha
Por Kemit Nkareba
9:45h
Discurso Bienvenida.
Welcome speech
- Kemit Kareba: President
- Alex Amarro: Portavoz Politico
- Abuy Nfubea: Presidente Estatal
10h: 00
Historia
25 Años de Panafricanismo en España
25 years for Pan-Africanist History in Spain.
25 anys de panafricanisme a Espanya
Por Diebel Seck.
10h: 10
Homenaje
- Alfons Arcelin
- Ras Babi Babiker
- Emaga Nguema
- Pablo Ovono
Por toda una vida de compromiso en la contrucción de un movimiento panafricanista fuerte, como espacio político e identitario de la conciencia negra para la reparación.
Por Kemit Nkareba | Abuy Nfubea | Maaba Nguema
I Sesión plenaria.
Presentación al congreso de los acuerdos políticos del proceso de refundación de la Federación Panafricanista 4-17-Noviembre.
Presentation to Congress of the existing political from
refounding process of Pan Africanist Federation in Catalonia from November 4th-17th.Por Martha Trujillo | Leyla Rodriguez | Maaba Nguema
10:40h
Salutaciones
Palabras de amistad fraternales de los invitados especiales y delegaciones internacionales.
Salutations fraternal words from friendship of the special guests and international delegations.
- Dowoti Desir: Durban Declaració Pla of Acció DDPA Watch Group, NY
- Andres Alvarez. Asociación Lucrecia Perez y hermano de Lucrecia
- Graciela Magán Gutiérrez FEPERCAT Federacion de peruanos en catalunya
- Kenny Ken. FOJA Organizació Juvenil Panafricanista
- Baldw Lummumba. Federació Panafricanista de España.
- Benkhos Chango. Radio voz de Afrika. diputado Parlamento Negro de España
- Obiang Nsang. AAPRP/AJAMU
- Josep Sala. PSC
- Hasan Saliba. CCOO Responsable inmigració de Catalunya.
- Asociación Barakumbe afrouruguayos
- Ras Babi. Organization for Unite State of Africa Edimburgo.
- Graciela Magán. Comité de la Mujer-Fepercat: Federación de Entidades peruanas de catalunya.
- Mbose Ndiaye. Federació Panafricanista Murcia.
- Erika Belinda González Muñoz. Asociación Cultural México Negro.
11.05h
INFORME DE GESTIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL. 2009-2013
Kemit Nkareba.- Presidente Federació Panafricanista de Catalunya
11:20h
Lectura del informe
Situación HOY de la comunidad negra afrocatalana .
Situació AVUI de la comunitat negra afrocatalana .
Situation of Black Communitty in Catalonia today.
Por Leyla Rodriguez
Situation of Black Communitty in Catalonia today.
Por Leyla Rodriguez
Autoridades Compromisos, propuestas y soluciones de las autoridades, gobiernos, sindicatos y partidos políticos oficiales ante la Situación de la comunidad negra afrocatalana .
Answers and commitments of the political authorities, unions, parties and governments officials about the situation of the black community afrocatalana.
- Xavier Bosch. Director de inmigració de Generalitat de Catalunya
- Ignasi Sola Barleycorn. Ministeri de Sanitat de Espanya
- Josep Maldonado. AWEPA Asociació Congresistes i senadors europeos per Africa
- Marisa Xandri. Diputat al Parlament Partit Popular de Catalunya
- Ernest Carrion. Secretario de Nueva Ciudadanía PSC-PSOE Partit dels Socialistes de Catalunya.
- Joan Carles Villamizar coordinador migración y ciudadanía de ICV
otros invitados especiales - UNESCO ciutats contra el racisme
- Ayuntament de Barcelona
- Consulat de Sudafrica
- Sindic de greus
- Diputacio de Barcelona
11:55h
II sesión plenaria
¿Porque debemos y podemos construir una organización panafricanista fuerte, como espacio político e identitario de la conciencia negra para la reparación aquí y hoy?
Why we must and can build a strong pan-Africanist organization, as a political space and identity of black consciousness for reparation here and today?.
- Luis Alberto Alarcon: Fundación Vida grupo ecologico verde, Relaciones internacionales Movimiento Panafricanista de España
- Emaga Nguema: SOS Africa
- Maaba Nguema: Federacio Panafricanista Catalunya
- Ateinda Egema: AAPRP Londres
- Sam Bocar: Pte Confederación de los Asociaciones Senegalesas en Catalunya
- Dowoti Desir: Durban Declaració Pla of Acció DDPA Watch Group, NY
Vicepresidente Federacio Panafricanista Catalunya
12:58h
III Sesión Plenaria
Debate de la ponencia política central: Panafricanismo del siglo 21
Debate of the central political argument: Pan-Africanism in the 21st century
- Alex Amaro: Asociació Comunitat dominicana Catalunya
- Dowoti Desir: Durban Declaració Pla of Acció DDPA Watch Group, NY
- Ernest Ehusi: Pte Asociació Africana Africa Cum, Doctorando en UCM
- Bob Brown: AAPRP Washintong
13:58-14:50
Almuerzo | Lunch-food | Comida
14:50h-15:45h
IV Sesión Plenaria
¿Porque las ONG negras deben implicarse en la lucha contra racismo institucional y la crisis económica?
Why black organizations must be involved in the fight against institutional racism and economical crisis?
- Gorka Ramos: Activista libertari per DDHH, cofundador del Collectiu Free Mumia de Barcelona i premi Malcolm X 2011
- Elisa White. Profesora de African-American Studies de la Universitat Hawaii EEUU.
- Erika Belinda González Muñoz. Aso. Cultural México Negro prof Sociología Universidad México DF
- Pepe Chango. Radio voz de Afrika. Parlamento Negro de España
15:45h-16:45h
V Sesión Plenaria
La crisi de la elite negra y responsablidad de los artistas, deportistas, celebridades y deportistas en la lucha por la construción de una organización panafricanista
The Crissis of black elite and the responsability of artists, esportif and black celebrities in the fight for built an Black grassroot Organization.
La crisis de la élite negra cuyos deportistas dan dinero a fundaciones millonarias y no negras pero nunca aparecen en los eventos solidarios de los compatriotas. El caso de Samuel Eto o Turham dos de los mas comprometidos, sin embargo toda su solidaridad aqui en Barcelona fue siempre con ONG blancas. Y sólo cuando a Eto le llamaron negro trató de "rebelarse", hasta entonces su hobby era colecionar coches de lujo. En los últimos 3 décadas gracias a los panafricanista en lucha se ha producido tímidos cambios políticos en relación a la comunidad negra. Cambios han obligado a los partidos políticos e instituciones a "abierto" sus puertas a algunos "negros ".
De hecho los gobiernos del tripartido en Catalunya, Madrid, Valencia, Euskadi y los grandes paratdios (PP,PSEO, CIU, PSC, ERC, ICV) y sindicatos (LAB, CCOO, UGT) tuvieron y tienes a responsables negros al frente de la inmigracion cuya labor ha sido inexistente.
La realidad es que estos lideres negros, profesionales, deportistas, politicos, diplomaticos, musicos,
Modelos, cantantes, escritores en las instituciones a diferencia de Bob Marley , Mohamed Ali, Fela KUTI, Dead Prezz, estas celebridades
no juegan ningún papel o nula capacidad fáctica para defender a los derechos o intereses de la comunidad negra que les promovió a las instituciones y la fama.
(Buika, Bidinte, Doblehache, Chojin, Frank T)
Fingen desconocer la existencia del problema negro. El futbolista del Real Madrid Roberto Carlos se hacia fotos con Ultra Sur y decias que no era negro sino cafe con leche. Dicen a los políticos blancos lo que estos desean oír para así mantenerse en el poder, Bernalda Jimenez del PSOE y Matala oko del PP NEGABAN LA NATURALEZA RACISTA DE LAS redadas a pesar de que habian sido denunciadas por los mismos sindicatos policiales. Se creen que han llegado a esos puestos institucionales por sus títulos académicos, chistes, su Flow, y no por la fuerza de las masas y el movimiento negro. Finalmente terminan siendo cómplices de la opresión negra estando más interesados en desacreditar y negar a pesar de los evidencias a los lideres-procesos mas consecuentes y coherentes (Ver el apoyo incondicional de Pablo Gomez Tavira a Kayamba). O el caso de Divaika quienes se negó a asisitir al funeral y marcha por Aliu, argumentando que estaba en las lista del PSC y su presencia podria perjudicarle. Tenemos que ser capaces de cuestionar a los politicos negros igual que lo hacemos con los blancos. De hecho la conquista de la PNL se realizó sin su firma. De este crisis de la elite negra se aporvechan las instituciones que buscan promover y nutrir la afromediocridad para convertir el movimiento negro en la correa de transmisión de tal o cual partido, pero sin mostrar ningún resultado factico REAL de avance comunitario positivo de su gestión y relacion. Es lo que Marcus Garvey en 1920 llamó White Power in the Black face. Estos celebridades no han respondido a las necesidades y expectativas de las masas oprimidas. Las embajadas africanas son el ejemplo mas perverso, nos cobran mucho dinero por la renovacion de pasaportes pagamos con nuestra remesas sus sueldos pero muy pocas veces participan de las actos de sus propias conciudadanos a no ser que sean invitados por una macro ONG, Casa africa o empresas con intereses en África. Esta actitud iresponsable se traduce en que, jamás apoyan la expresión asociativa negra, ante los crimenxs racistas, a pesar de las evidencias callan. Los intelectuales negros enfermos del secuestro mental huyen de los procesos de lucha-legitima. Más bien buscan negar a los cimarrones con escritos y catarsis y pelo rasta. Pasan su tiempo mirando quien tiene más diplomas y rigor como historiador fracasado cuya obsesión es demostrarle al amo sus conocimientos. Un catedrático negro manifestó en TV que había descubierto a los afrodescendientes en 2011 y fue por ello condecorado por el ministro Moratinos y Caldera. ¿como pudo obtener su doctorado?. Los músicos y actores sufren aislamiento dispersión y se refugian en el jipismo, facebook y pero raras veces contribuyen o se manifestación públicamente, usan la miseria negra para lucrarse desde la negación son los llamados negacionistas, desafortunadamente con estos fenómenos las masas oprimidas siempre terminan perdiendo, porque la elite negra no tienen claro las respuestas de nuevos modelos (sólo preguntas súper profundas), buscan caminos místicos-individualistas pintoresco bajo el mito y culto a la cultura con un fin en si mismo. Atraves de la conversión de artistas negros en referencias políticas:(senegal, peru, brasil o en Valencia monica montalvo) el arte por el arte : siempre acaban en afropesimismo, lo que es muy desafortunado para un sector muy importante de nuestra juventud pues les impide el sentido de pertenencia colectiva necesario. Esta mesa es para aportar respuesta políticas desde el autoreconocimiento ante la crisis general de la élite intelectual afrocatalana
en el asOCIACIONISMO, MARCOS INTELECTUALes, CULTURALes Y LAS REDES SOCIALES y el TEJIDO EMPRESARIAL AFROcatalan.
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PANELIST
- Baldw Lumumba: Federación panafricanista de Madrid
- Jorge Ragna: Veterano Discjockey Panafricano, promotor musical, activista por los DDHH y experto en Rastafarismo
- Julio Ndong aka Bikoro West Barna.
- Ovono Candela Yoyo. Asociación actores y actrices negros de España
16:45h-18:00h
Trabajos en comisión (Simultáneos)
Working groups
A) -Crisis : recortes, tarjeta sanitaria y desahucios: Respuestas comunitarias a la crisis económica
RESPUESTAS A LA CRISIS, SEXISMO, DESEMPLEO, POLÍTICAS SANITARIAS Y EDUCATIVA EN LAS FAMILIAS AFROCATALANAS.
Aunque los africanos llevamos en crisis 400 años -1492- sin embargo la actual realidad de recortes ha reducido las políticas sociales públicas de forma drástica. Sin embargo, no hay que engañarse ante la crisis, la expresión asociativa afroeuropea recibía el 1% de los recursos mientras las macro ONG se llevaban el 99%. Los ONG africanas seguimos viviendo bajo el empobrecimiento, impunidad, la exclusión de un modo muy selectivo. Las ONG más atrasadas materialmente donde persisten pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, democrática y exclusión institucional e invisibilidad generalizada en los órganos de participación son en su mayoría negros: y no es una casualidad. El 90% de las ONG negras no tienen apoyo institucional ni espacios de reunión ni participación. Nunca nos invitan al día de la constitución o de la comunidad autónoma de turno. Se presentan a concurso públicos compitiendo con ONG de tutelage que tiene presupuestos de 9 millones y además estas ONG has sido creadas por la propia clase política y por tanto no hay fear play: una relación neocolonial de dependencia. Todas las políticas financieras siguen diseñadas para potenciar el aislamiento y genocidio negro. En la cuestión del copago farmacéutico y el aseguramiento sanitario. Antes y después de la crisis los negros tiene los indicies de paro mas alto de la unión europea Las personas más atrasadas materialmente donde persisten endémicamente: hambruna, pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, agua potable, pandemias, menores expectativas de vida, alta mortalidad infantil, altos riesgos ambientales y alta vulnerabilidad a las catástrofes naturales, políticas y sociales, niveles de paro-ausencia de trabajos, bajos niveles de escolaridad y analfabetismo, alta incidencia de violación de los Derechos de la mujeres negras repercusión directa de los conflictos armados (en mas de 65% jóvenes muxrtos en custodia policial son afros) ni un solo policía fue condenado, la negación del derecho de asilo, escasa participación democrática, racismo y exclusión institucional y la negacion de la grandes superficies carreforu, dia y lidel a contratar a negros de cara al publico
PANELISTAS:
- Ahmet Bankole. Pte Aso. Senegaleses de Terrassa.
- Uinossa Djob. Federació Panafricanista Lleida
- Siscu Biages. Periodista
- UATAE
- PAH Plataforma deshaucios de Barcelona.
- Pau Serra. Moviment Humanista LLeida
B) -RESPUESTAS A LOS CIES, perfilamiento racial, redadas racistas DERECHOS HUMANOS, REFUGIADOS. NEGROFOBIA Y CRÍMENES DE ODIO: CIES, REDADAS RACISTAS Y PERFILAMIENTO RACIAL (Presentación Campaña ¿porque me discriminas?
La democracia española encuentra en la actitud moral irreprochable de las víctimas del Racismo un pilar fundamental para su consistencia. Mientras la UE ha realizado cambios legislativos en favor de LGTB, ley de igualdad, instituto gitano, el concordato comunidades judías y musulmanas, la fiscalía de delitos de odio, el órgano antidiscriminación, la ley 62/2003, el órgano antidiscriminación, oficinas per la no discriminación para facilitar la denuncia. Acertadamente, en cambio la Comunidad Negra que es víctima potencial e histórica del racismo ha estado marginada de estos avances sociales en Derechos civiles y DDHH. El silencio ante crímenes como lleida Aliu, El Ejido, Aliu jop u Oslo de clara motivación racista unido el avance de los partidos de extrema derecha, las redadas racistas y CIES Centros de internamiento. Su regulación no resta su cualidad de centros de detención para personas que no han cometido ningún delito, algo que es un secuestro para-legal, verdaderos campos de concentración en Europa que cuestan muertes inadmisibles como sista Samba Martín y un sufrimiento incalculable.La masa refuta lenguaje el nxo-colonial confuso, ambiguo, falso y falseado como la tolerancia o mediación, que trata justificarlo bajo al argumento la extranjeriza, pues los gitanos no son inmigrantes y sufren racismo. O la mejora gestión ya que las macro ONG (contraviniendo sus principios esenciales) lanzarse sobre un jugoso pastel en tiempos de crisis de subvenciones, dispuestas a gestionar la mayor negación de libertades en Europa. La mesa pretende ser una Oportunidad para plantar from las victimas una discusión rigurosa con las instituciones ejerciendo su derecho democrático a la denuncia donde la cuestión no sea un tabú sino un llamamiento a las organizaciones afroeuropeas a no delegar su responsabilidad en agentes profesionalizados como profundización de una alternativa social que plantea cambios estructurales en el modelo social como propuestas política.
Panelistas:
- Asociación de los sin papeles de Terrassa
- Yunus Cal Africa.
- Tanquem els CIES
- William Sabin Avouambet: bioquimico y neurocientifico transcultural Guadalupe
- Curtis Aghedo: Pte Asociación nigerianos en Barcelona
(Coordina): Kemit Kereba
PANELISTAS
- Asociació de dones nigerians progesistes de Girona
- Asociación de mujeres Guinea Ewaiso
- Amical de les Dones senegalessoas Terrassa
- Diana Rengyfo: Federación Panafricanista Catalunya
- Graciela Magán:Fepercat Federación de Entidades peruanas de Catalunya.
(Coordona) Fatou Faye Seck: Asociación EQUIS MG'S
D) - Solucions els Joves negr@s-dominicans generació hip-hop. A dos años del leventamiento de Londres: politicas institucionales, criminalizacion mediatica y responsablidad de la propia comunidad negra de la juventud la juventud Afrocatalana.
La integración de los Jóvenes AFROcatalanes constituyen uno de los debates más actuales en las políticas publicas europeas.El 90 % de las asociaciones estudiantiles en España no tienen apoyo institucional, ni espacios de reunión y participación, sufren la invisibilidad, asistencialismo, tutelaje, lástima, violencia, caridad y dolor; afropesimismo, las pateras y el tráfico de miseria como formas extremas de negación: una relación neocolonial de dependencia a través de las macro-ONG´s, quienes se lucran de esta tragedia. Desempleo juvenil, fracaso escolar, ausencia de becas. El 55% de los prisioneros son afrodescendientes, alienación, sexismo, consumismo y exclusión de la expresión asociativa. Todas las políticas siguen diseñadas para potenciar el aislamiento y genocidio negro. La exclusión de los negros del Consejo de No Discriminación por Origen Racial o Étnico de España, Instituto de la Juventud, Foro Estatal de Inmigrantes, Foro Regional, Observatorio contra el Racismo. A los altos índices de fracaso escolar, con el siencio complice del Consell de la Joventud, Institut de la joventut, juventudes de partidos, asociaciones de estudiantes, Órgano antidiscriminación y la FRA.las instituciones y organismo juveniles catalanas se resisten a la descolonizacion del profesorado y los marcos temáticos para favorecer la politicas oficiales publicas desde el reconocimiento de la diversidad. A esto se une la incapacidad de los distintos gobiernos de abrir sus espacios institucionales para la expresión asociativa de jóvenes negros,mas alla de a asimiliacion neocolonial de la mediacion intercultural. La actitud de racismo institucional y graduación del color que llevan a cabo con el silencio del ministerio de industria, generalitat y Ayuntamient, las empresas multinacionales como El corte ingles, Carrefour y Día entre otras. ESTA PRACTICA es muy antigua sigue siendo abiertamente racista, circunstancia que excluye a los Españoles Negros de 3ª generación no desarrollen un sentido de pertenencia, empoderamiento, arraigo e integración. La persecucion y criminalización sistematica de la juventud dominicana como refleja el informe de la Fundacion Vida grupo ecologico publicado en el congreso de los diputados en la ONU o la negacion de las instituciones y medios de comunicacion a calificar de racistas abusos objetivos de la autoridad contra jovenes negros-dominicanos, la exclusion sistematica de los jovenes negros de las politicas de subvenciones con diferentes argucias para favorecer a ONG blancas a fines, mientras los jovenes negros se empobrecen, caen en la delincuencia y pierden sus autoestima (Movimiento contra la intolerancia). Por otro lado la negativa sistematica de la universidad a permitir las asociaciones estudiantes negros bajo la argumentación de que "todos somos iguales".Sin emebarago un estduo de FOJA rebele que de 2002-2012 solo un 0,2% de las becas fueron para estudiantes afrocatalanes a pesar de que estos tenian altas calificaciones en la lengua Josep Pla. El 89% del asentamiento de Cal Africa en el Besos Barcelona son jovenes. La revueltas de Londres 2011 y París 2005, son rebeliónes en toda regla cuya razón se encuentra en la histórica opresión racistas de los gobiernos democraticos y la prensa que les denomina bandas latinas, políticas que han impulsado en el exterior a los pueblos empobrecidos de África durante 350 años.
3.-Poner el acento en la responsabilidad del propio movimiento juvenil negro de organizarse , dejar el jipismo de buen rollito.Si se puede y debe hacerse para salvar nuestros jóvenes de acabar en los andamios, cárceles, centros menores o jonkies.
Esta mesa de trabajo está articulada de forma inclusiva para la búsqueda de:
4.- Politicas de accion afirmativa para la juventud negra.
mediante la superación de las relaciones neocoloniales, impunidad y violencia de la mediacion.
Para ello se recomienda documentarse con el informe em de FOJA 2011 http://foja-jovenesnegros.blogspot.com.es/2011/12/xvi-encuentro-de-jovenes-afroespanoles.html
Esta mesa de trabajo está articulada de forma inclusiva y no buscamos culpablizar ni lamentarnos, ni catarsis, sino dar explicaciónes políticas y propuestas no folklorica a la crisis de nuestra juventud negra, dominicana y afrocatalana.
3.-Poner el acento en la responsabilidad del propio movimiento juvenil negro de organizarse , dejar el jipismo de buen rollito.Si se puede y debe hacerse para salvar nuestros jóvenes de acabar en los andamios, cárceles, centros menores o jonkies.
Esta mesa de trabajo está articulada de forma inclusiva para la búsqueda de:
4.- Politicas de accion afirmativa para la juventud negra.
mediante la superación de las relaciones neocoloniales, impunidad y violencia de la mediacion.
Para ello se recomienda documentarse con el informe em de FOJA 2011 http://foja-jovenesnegros.blogspot.com.es/2011/12/xvi-encuentro-de-jovenes-afroespanoles.html
panelista:
- Ramona Carvajal; Asociación residentes Dominicana Catalunya
- Risto Aristides: Colectivo de estudiantes guineanos en Valencia.
- Benkhos Chango: diputado Parlamento Negro de España
- Obiang Nsang: AJAMU
- Kenny Ken: FOJA Organización Juvenil Panafricanista Valencia
- William Sabin Avouambet: bioquimico neurocientifico transcultural Guadalupe
En 1992, se celebró el V centenario del descubrimiento titulado:"encuentro entre 2 pueblos" con una clara exclusión de los africanos. Emulando a los indígenas, en toda Europa surgió un movimiento negro de carácter cimarrón, apoyado en las clases populares por la dignidad del presente mediante la recuperación de la memoria negra, lo que fue determinante para el éxito de la conferencia de Durban 2001- .Esto condicionó el surgimiento de la primavera africano-árabe, la mejora de los derechos sociales políticos, mejores condiciones laborales, exigencia de plenos derechos laborales de los inmigrantes, mujeres y refugiados, viviendas dignas y papeles para todos. Las consecuencias fueron la redefinición del propio concepto de democracia, gobernabilidad, DDHH, cristianismo, antirracismo, dignidad, rechazo del secuestro mental y perdido del miedo. La descolonización de los campos del saber y gestión de la diversidad en los sistemas educativos políticas publicas. Redifusión del concepto de belleza, el perdón, moda, música, lenguaje, lo que supuso la mejora de las condiciones de vida no solos de los negros sino de otros grupos oprimidos en la UE. Esta lucha histórica posibilitó la creación de cambios legislativos mediante la introducción de políticas de acción afirmativa con la erección de monumentos publico en ciudades como Nantes, Liverpool, Londres, Ámsterdam a la memoria de esclavizados, colonizados y Apartheid. De forma que los organismos internacionales UNESCO, OCCED, CE, UE, AECID, UA, OEA, SEGIB se vieron obligados a abrir las puertas de sus instituciones -hasta entonces cerradas- a los negros.
La lucha por la reparación cuestionó sus marcos lógicos, democráticos y de participación mucho antes del 15-M. Pero sobre todo permitió cohesionar y empoderar, creando el concepto de comunidad negra hasta entonces inexistente en el léxico y debate de las políticas publicas. Los panafricanista cambiamos Europa, impusimos una mirada diferente, un sentido Político NO Folclórico de pertenencia y visibilidad permitiendo a una minoría a ocupar cargos públicos y de gobierno. Esta heroica y determinante contribución panafricana sigue siendo un proceso desconocido e invisablizado en las universidades, medios de comunicación, partidos políticos y las propias instituciones sobre todo para los propios jóvenes y lideres afroeuropeos. A partir de la experiencia española, alemana, francesa y británica dedicamos este panel a la documentación del proceso, sus protagonistas y algunos de los logros conseguidos en estos 30 años. Esta es una mesa para recoger propuesta sobre la PNL de reconocimiento y reperacion negra
Panelistas:
- Dj Moula SasEbwera. Prof. Pensamiento negro Malcolm X University
- Dowoti Desir: Durban Declaració Pla of Acció DDPA Watch Group, NY
- Dominique Ngoundou: Activista Panafricanista
- Abuy Nfubea
(Coordona) Alex Amaro
F) - Respuesta africanas a los conflictos y genocidios: Mali, Colombia, Haití, Mauritania, Sudan
- Oumar Diallo. Periódico Wanafrica
- Jhon James Garcia. Cuerpo Siloe Fundacion Vida Juez de Paz Cali
- Maxwell Chika. Radio voz de Afrika
- Raymond Julien. Haití solidaridad Catalunya
- Asociación de Mauritania Barcelona
(Coordona) Edison Dinas
18.30h-19:15h
VI sesión Plenaria
Aprobación de propuestas y lectura de resoluciones.
Approval of proposals and resolutions reading.
19: 35h-19:55h
Discurso Clausura
Abuy Nfubea Presidente Estatal
Presenta: Kemit Nkareba
20:09H CIERRE
prensa: Kemit. (669932375) Martha : 633337830
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